El gobernador de Massachusetts presenta un plan de 4 pasos para reabrir el estado

El gobernador Charlie Baker dio a conocer un plan de cuatro pasos el lunes para comenzar a reabrir Massachusetts antes del 18 de mayo.

Por FoxNews





Baker dijo que la orientación sobre qué empresas podrían abrir primero se emitirá en una fecha posterior, pero probablemente se aplicará a aquellos que requieren poco o ningún contacto con los clientes y de manera “limitada”.

El gobernador republicano nombró cada fase del plan como: “inicio, cauteloso, vigilante” y “nueva normalidad”, con restricciones severas y aperturas limitadas para comenzar a medida que el país eventualmente avanza hacia una nueva vacuna contra el virus.

“Estamos ansiosos por intentar que todos vuelvan a funcionar tan pronto como tenga sentido”, dijo Baker. “El objetivo del plan de reapertura es permitir metódicamente que se reanuden ciertos negocios, servicios y actividades, protegiendo la salud pública y limitando un posible resurgimiento de nuevos casos de COVID-19”.

Baker enfrenta una creciente presión de sus electores para acelerar la economía en dificultades del estado, pero enfatiza la necesidad de avanzar con cautela.

Ya ha permitido que abran campos de golf después de una protesta pública y las armerías comenzaron a vender nuevamente después de que los propietarios demandaron al estado.

El lunes, las muertes de Massachusetts superaron las 5.000. Aunque el estado ha aumentado las pruebas y los casos nuevos están disminuyendo, las muertes se duplicaron en las últimas dos semanas.

Hay más de 78,000 casos confirmados de COVID-19 en el estado, el tercero más alto en los EEUU Detrás de Nueva York y Nueva Jersey.

“Estos dos últimos meses obviamente han sido dolorosos, difíciles y frustrantes para todos nosotros. Estamos viendo señales positivas de que el trabajo que todos han realizado ha valido la pena, y eso nos permite tomar en serio una reapertura gradual ”, dijo Baker.

El teniente gobernador Karyn Polito dijo que incluso cuando las industrias comiencen a abrir, los empleados deberán permanecer a seis pies de distancia y usar una cubierta facial para evitar la propagación del coronavirus.