Médico de Florida Memorial University advierte sobre resurgimiento del coronavirus

El 25 de febrero, las advertencias sobre el coronavirus fueron ominosas con respecto a su propagación prevista en los EE. UU. Y el mundo.

Por CBSMiami





“Estamos pidiendo al público estadounidense que se prepare para la expectativa de que esto podría ser malo”, dijo un funcionario de los Centros para el Control de Enfermedades.

Se puso mal. Casi tres meses después es una pandemia mundial.

El 25 de febrero, la Dra. Rose Mary Stiffin, jefa del Departamento de Salud y Ciencias Naturales de la Florida Memorial University, advirtió que el Aeropuerto Internacional de Miami y Port Miami eran posibles vías para que el coronavirus ingrese a nuestra población.

“No solo para el área de Miami sino también para Los Ángeles y Nueva York, donde habrá vuelos internacionales que llegan diariamente”, dijo.

Entonces lo llamó y habló con Hank Tester de CBS4 sobre eso esta semana.

“Recuerde que Nueva York es el centro de los viajes internacionales, personas de todas partes vuelan diariamente dentro y fuera. Tiene sentido que sea un epicentro que lo tenga, simplemente tiene sentido ”, dijo.

“¿Entonces te causó problemas que Nueva York estuviera en la lista?” preguntó Tester.

“Sabía que Nueva York iba a estar en la lista, que LA iba a estar en la lista, incluso Miami”, dijo.

El virus devastó Nueva York. El condado de Miami-Dade lidera el estado en casos de coronavirus y muerte.

“No voy a decir que estaba en lo cierto. Tiene sentido Tengo que volver para decir que se está comportando como lo haría un virus “, dijo Stiffin.

Ahora, cuando entramos en un nuevo capítulo en la historia del coronavirus, el impulso para reabrir y hacer que la economía vuelva a funcionar, Stiffen tiene una nueva advertencia.

“Resurgerá, probablemente se reanudará y hará otro brote”, dijo. “Va a ser igual que antes, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, la mayoría de las principales ciudades”.