Misteriosa condición inflamatoria ligada al coronavirus es reportada en niños de Connecticut

Misteriosa condición inflamatoria ligada al coronavirus es reportada en niños de Connecticut

Al menos tres niños en Connecticut están siendo tratados por una misteriosa condición inflamatoria que probablemente esté relacionada con el nuevo coronavirus. La condición también se ha informado en las últimas semanas en casos de coronavirus pediátricos en un puñado de estados de EE. UU. Y en otros lugares, lo que genera alarma para los médicos en Nueva York y California, así como en el extranjero en el Reino Unido.

Por FoxNews





El Ynes-New Haven Children’s Hospital (YNHCH), con sede en Connecticut, anunció el lunes lo que se dice que son los primeros casos estatales del síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico, o PIMS, que según los médicos es similar a la enfermedad de Kawasaki, o una afección que causa inflamación. en arterias medianas de todo el cuerpo.

Los casos han sido reportados al Departamento de Salud Pública de Connecticut, dijo el hospital en un comunicado de prensa.

“Desafortunadamente, esta enfermedad presenta características del síndrome de shock tóxico y elementos de la enfermedad de Kawasaki y ataca a niños en edad escolar”. Si bien estos casos son excepcionalmente raros, dada nuestra proximidad a Nueva York, donde se ha informado un número significativo, hemos estado observando de cerca su experiencia”, dijo Clifford Bogue, médico jefe de YNHCH, en un comunicado.

“Estamos trabajando diligentemente con los funcionarios de salud locales y estatales para abordar este problema y recomendamos encarecidamente que los niños que padecen síntomas busquen referencias tempranas a especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas, reumatólogos o cardiólogos”, agregó.

Los signos de la misteriosa condición incluyen fiebre persistente, erupción cutánea y síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea. La inflamación cardíaca también ha ocurrido en casos de PIMS, al igual que una lengua roja e hinchada.

Los casos también fueron anunciados por el gobernador Ned Lamont durante su rueda de prensa diaria el lunes, informó el Hartford Courant . Señaló que los niños están “bien” y están respondiendo a los tratamientos antiinflamatorios.

“Parece ser que [el] sistema inmunitario es hiperreactivo y tiene una mayor respuesta al virus, de modo que no se apaga”, dijo el Dr. Thomas Murray, director médico asociado en prevención de infecciones de Yale-New. Haven Children’s Hospital, dijo en la conferencia de prensa, según el medio. “Todos necesitamos esa inflamación para ayudarnos a eliminar las infecciones, pero luego el cuerpo la apaga y así es como mejoramos. Pero algo se está desencadenando en estos niños: parece estar sucediendo más adelante en su experiencia con el virus: la inflamación no se apaga “.

La noticia llega después de que las autoridades sanitarias británicas, en una advertencia a los profesionales de la salud a fines de abril, dijeron que algunos pacientes pediátricos gravemente enfermos en el país, incluidos algunos que fueron positivos para el coronavirus, presentaron un “cuadro clínico inusual” que incluía síntomas inflamatorios. posiblemente vinculado a COVID-19.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link