Omar González: Venezuela ha registrado 40 mil fallas eléctricas en lo que va de año

Omar González: Venezuela ha registrado 40 mil fallas eléctricas en lo que va de año

Foto: Cortesía

 

El diputado anzoatiguense Omar González Moreno, del partido Vente Venezuela, intervino este martes en el debate del pleno de la Asamblea Nacional sobre la crisis eléctrica de Venezuela, en el que expresó que: “El Comité de Afectados por los Apagones en Venezuela calcula que se han registrado más de 40 mil fallas eléctricas en lo que va de año por la falta de mantenimiento, falta de inversión y la paralización que tienen en las plantas termoeléctricas”.

“Planta Centro dejó de producir en el 2018 más de 2600 megavatios que se generaban para complementar el sistema eléctrico nacional. Lo ocurrido el martes 5 de mayo con la baja de tensión puede ser el preámbulo de un nuevo mega apagón en Venezuela», dijo.





Además, enfatizó que: “Las protestas de la comunidad no se han hecho esperar y en vez de resolver, reprimen, como sucedió en Mérida con el asesinato del joven Rafael Hernández. Esta es la respuesta de un régimen usurpador».

“En vez de dar soluciones a los problemas del país, reprimen a un pueblo desesperado por la falta de comida, la falta de gasolina, la falta de los servicios fundamentales como la electricidad”, acotó.

Posteriormente, mostró su “solidaridad con la familia merideña ante esta tragedia” y alertó sobre la necesidad de salir de este “infierno” para evitar que en Venezuela se imponga la oscuridad de nuevo.

Nota de prensa