Raras olas de neón azul atraen multitudes a las playas de California

Un espectáculo de luces de neón en las aguas a lo largo de las playas del sur de California está atrayendo a grandes multitudes por la noche para ver el extraño fenómeno, a pesar de que muchos todavía están bajo órdenes de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Por FoxNews





Desde finales de abril, las playas de la región han sido tratadas con impresionantes olas bioluminiscentes que se han estrellado a lo largo de la costa desde el área de San Diego hasta el norte de Los Ángeles. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que la bioluminiscencia es muy común en el océano, especialmente entre los animales hechos principalmente de agua, así como peces, calamares y “zooplancton gelatinoso”.

“Si bien generalmente es de color azul, debido a que esta es la luz que viaja mejor a través del agua, la bioluminiscencia puede variar de casi violeta a verde-amarillo (y muy ocasionalmente rojo)”, afirma NOAA.

El Instituto de Oceanografía Scripps de San Diego dijo que las olas azules iluminadas desde Baja California en México hasta Los Ángeles se debieron a la marea roja a lo largo de la costa.

“Las mareas rojas se deben a las agregaciones de dinoflagelados, incluidos Ceratium falcatiforme y Lingulodinium polyedra, el último de los cuales es bien conocido por sus pantallas bioluminiscentes, con olas o movimiento en el agua que hacen que el fitoplancton brille de neón azul por la noche” , escribió el instituto en la noche. Una publicación de Facebook.

Durante el fin de semana, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles compartió un clip de las olas filmadas desde un bote patrulla en el área de Marina del Ray de Los Ángeles.

Pero incluso con las órdenes de quedarse en casa en California para desacelerar la propagación de COVID-19, muchos todavía han acudido en masa a las zonas costeras de toda la región para ver las olas de neón azul.

El video de un helicóptero de FOX11 mostró líneas de autos que buscaban estacionamiento en Marina del Ray para vislumbrar la ola cuando chocaron contra la orilla.

Muchos también publicaron en las redes sociales sobre multitudes y tráfico cerca de las zonas costeras en los últimos días.

Más arriba en la costa, la policía estaba en Malibú y en otros lugares costeros para disuadir a las personas de reunirse y dispersar a las multitudes, informó CBSLA.

En el condado de Orange, el residente de San Clemente Frank Brennan dijo el lunes que no podía creer las multitudes en las playas cuando vino a ver las olas brillantes. Brennan le dijo al Registro del Condado de Orange que los vecinos se han estado quejando de las multitudes cada noche.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link