“Salir de Maduro es un asunto de vida o muerte”, alertó Guaidó tras extensión de la cuarentena

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó su propuesta de activar un Gobierno de Emergencia Nacional para administrar la cuarentena por Covid-19 de una manera más eficiente que Nicolás Maduro, quien acaba de extenderla por 30 días más.

lapatilla.com





“El dictador extendió la cuarentena por 30 días más. La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del Covid-19”, advirtió Guaidó en Twitter.

Según su criterio, “claro que hay que prevenir y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre”.

Guaidó explicó que “en otros países se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir esto. Aquí hay que hacer lo mismo”.

Nuevamente, el presidente encargado recalcó que “con un Gobierno De Emergencia Nacional, sin Maduro en el poder, podemos darle al menos 100 dólares a cada familia por la cuarentena, como lo haremos con el sector salud”.

Guaidó no lo duda: “Hoy salir de Maduro es un asunto de vida o muerte. Es fundamental unirnos y, en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución”.