Comando Sur analizará en teleconferencia la seguridad de América del Sur y el Caribe

Comando Sur analizará en teleconferencia la seguridad de América del Sur y el Caribe

teleconferencia
El almirante Craig Faller aseguró que el Comando Sur no pudo interceptar un 91% de los cargamentos ilícitos que se dirigían a territorio estadounidense, “a pesar de contar con los informes de inteligencia y la autoridad”. Foto de archivo del 8 de marzo de 2020. Reuters

 

 

Este 14 de mayo el Comando Sur de los Estados Unidos realizará una teleconferencia con jefes de misión de dicho país y los principales formuladores de políticas, todo esto “para analizar” el apoyo del comando a la política exterior y los esfuerzos diplomáticos de los EE. UU. En América del Sur, América Central y el Caribe.





lapatilla.com

“Damos la bienvenida a esta oportunidad de diálogo sobre nuestros esfuerzos de todo el gobierno con socios en la región”, dijo el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU. “Desde ayudar a sus esfuerzos de mitigación de COVID-19 hasta colaborar contra la amenaza que representa la delincuencia organizada transnacional, este foro nos permite sincronizar mejor nuestra cooperación entre agencias en apoyo de las prioridades nacionales y regionales”, detalla un artículo de prensa publicado por el organismo.

Detallan que discutirán “operaciones mejoradas de lucha contra los narcóticos, el apoyo de Covid-19 de los EEUU a la región, asistencia de seguridad para las naciones asociadas y la cooperación militar”.

“Los participantes incluirán embajadores de EE. UU. (O funcionario diplomático de alto rango) de las embajadas de EE. UU. En Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Caribe Neerlandés, Caribe Oriental, Ecuador, El Salvador, Guatemala , Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y la Organización de los Estados Americanos”, resaltan.

Ademas reportan que la ceremonia será dirigida por el almirante Craig Faller junto al subsecretario de Estado interino de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.