Juan Pablo Guanipa: Régimen amenazó a la Academia de Ciencias por sus declaraciones sobre el Covid-19

Diputado Juan Pablo Guanipa. Imagen cortesía.

 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, alertó que el régimen chavista amenazó a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela por sus declaraciones sobre la pandemida de Covid-19 en el país.

Por lapatilla.com





A través de Twitter mencionó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) y a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet para alertar sobre esta situación.

“Maduro amenaza con cárcel a la Academia de la Ciencia por decirle al país su opinión y su valoración sobre el Covid19. El conocimiento, la ciencia y la verdad son enemigos de las dictaduras”, denunció Guanipa.

Estas amenazas surgieron tras la publicación de un estudio de la Academia donde en el informe ubica el sub-registro de las cifras entre 63 y 95%, posiblemente por la insuficiencia en la aplicación de la prueba diagnóstica PCR y la centralización del estudio en INH Rafael Rangel, único autorizado por la OMS; entre otros datos de interés colectivo para los venezolanos.