La alcaldesa del sur de Miami quiere que la reapertura “no ponga en peligro a las personas”

Los líderes del sur de la Florida se están preparando para una apertura de fase uno, al igual que los restaurantes.

Por CBSMiami





Shannon Allen y su esposo, el ex jugador de la NBA Ray Allen, son dueños del restaurante de comida rápida orgánica “Grown” cerca del sur de Miami.

“La razón por la que comencé Grown y quería reinventar la comida rápida en primer lugar es porque mi hijo del medio, Walker, tiene diabetes tipo 1, que es una afección autoinmune muy grave. Él es mi por qué ”, dijo Shannon Allen.

Como madre y propietaria de un negocio, la salud y la seguridad son las principales prioridades. Su restaurante se sometía a una limpieza profunda diaria mientras hablaba con Ty Russell de CBS4.

Con Miami-Dade y Broward apuntando al 18 de mayo para permitir que los restaurantes aflojen las restricciones, Allen dice que esperará.

“He decidido no abrir nuestro comedor y los asientos al aire libre todavía”, dijo Allen.

La alcaldesa de South Miami, Sally Philips, también duda en reabrir. Ella quiere apoyarse en otros líderes, médicos y científicos para ayudar a decidir si el lunes es factible y qué se necesita para evitar un pico en los casos.

“Incluso si eso significa permanecer cerrado por otra semana, u otro mes, necesito saber y quiero estar seguro de que no estoy poniendo en peligro a las personas”, dijo el alcalde.

El alcalde Philips y otros líderes de la ciudad están considerando cerrar las calles para permitir más asientos abiertos al aire libre ya que muchas empresas ya son pequeñas, si hay un límite de capacidad del 25% en el interior. Si la ciudad obtiene dinero de los federales para el alivio del coronavirus, pueden ayudar a los propietarios con equipo de protección personal (EPP).

“Estaré dispuesto a usar parte de ese dinero para ayudar a las empresas. Supongo que será un uso apropiado de él ”, dijo el alcalde.

El alcalde también está tratando de obtener pruebas rápidas para evaluar a personas como empleados y servidores regularmente.

El abogado de hospitalidad Robert Lewis alienta a los propietarios, especialmente a aquellos con dificultades, a ser creativos para mantenerse abiertos. Especialmente si a las empresas solo se les permite hasta un 25% de capacidad en interiores durante un tiempo.

“Hay mucha incertidumbre allí. Pero nuevamente, creo que se trata de aceptar el desafío y avanzar para la industria en su conjunto ”, dijo Lewis con Spiritus Law.

Para Allen, que ha mantenido a todos los empleados a bordo y continúa donando alimentos a los hospitales, planea permanecer abierta y positiva durante este tiempo incierto.

“Continuaremos operando con drive thru, entrega a domicilio, recogida y extracción, que de todos modos es nuestra posición principal. Es aproximadamente el 40% de nuestro negocio diario “, dijo Allen.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, admite que los casos han aumentado, pero las hospitalizaciones han disminuido. Una vez que hay una orden, se permite que ciudades como el sur de Miami sean más estrictas que una orden del condado.