La comunidad artística del sur de Florida evalúa el impacto continuo del coronavirus

El teatro en vivo, los museos de arte, la música, la danza y otras actividades artísticas en el sur de Florida se están recuperando del impacto dramático de la pandemia de COVID-19.

Por CBSMiami





“Estamos realmente preocupados por el panorama artístico del sur de la Florida”, dijo Michael Spring, Director del Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade.

Spring dijo que el daño económico a los grupos artísticos es asombroso. En marzo, Miami-Dade encuestó a 201 organizaciones artísticas, dijo Spring, y descubrió que los grupos artísticos sin fines de lucro perdieron $ 22.8 millones en ingresos y perdieron 1,700 empleos solo en marzo.

“Escuché de estas organizaciones que están tomando estas decisiones horribles sobre tener que despedir a la gente”, dijo a CBS 4 News.

La primavera espera que los números en abril sean igualmente malos. Un aspecto positivo es que él cree que muchas de las organizaciones artísticas en el condado de Miami-Dade solicitaron y recibieron fondos a través del Programa federal de protección de sueldos para darles una vida temporal a más de 8 semanas de salario para los empleados.

En los condados de Miami-Dade y Broward, las historias son similares: las artes están en problemas.

El CEO de Arsht Center, Johann Zietsman, anunció el martes que el musical “Jesus Christ Superstar”, que estaba programado para abrir el próximo mes, se retrasará hasta el próximo año.

“En cuanto a los shows formales con boletos, no habrá shows durante el verano”, dijo Zietsman, y agregó que no saben cuándo podrán volver a abrir sus puertas.

“Fuimos los primeros en cerrar y probablemente seremos los últimos en abrir debido a la naturaleza de nuestro negocio”, dijo. “Se trata no solo de acercar a los miembros de la audiencia, sino también de reunir a artistas y personal para hacer espectáculos”.

Además, dijo Zietsman, el distanciamiento social no es una opción para ellos.

“Cuando podemos abrir, puede haber requisitos de distanciamiento social que en nuestro modelo de negocio, simplemente no funcionan”, dijo.

El costo de los teatros cerrados cierra más allá de dólares y centavos. Puede ser personal. La conexión emocional entre los amantes del teatro se exhibió durante una reunión de Zoom el martes por la noche entre los ujieres voluntarios en el Broward Center for the Performing Arts. Muchos de los ujieres son personas mayores que comparten el amor por el teatro. Se reunieron en lo que habría sido su noche para marcar el comienzo del Broward Center para el show final de la temporada.

“¡Te extrañamos!” dijo uno de los asistentes.

Escucharon una actuación musical de una estudiante intérprete, Mia Spector, y jugaron trivia teatral. Con las actuaciones canceladas en el Broward Center en el futuro previsible, probablemente pasará un tiempo antes de que puedan reavivar su pasión. Kelley Shanley, presidente y CEO del Centro Broward, dijo que él y su personal sabían que era importante comunicarse con sus voluntarios y ayudarlos a mantenerse conectados.

“Cuando todo esto sucedió, a pesar del hecho de que no estábamos haciendo shows, sabíamos que estar conectados era más importante que nunca”, dijo Shanley.

Shanley acepta que pasará algún tiempo antes de que los teatros vuelvan a abrir.

“No estamos en la discusión de nadie en este momento sobre la reapertura”, dijo.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link