La gobernadora de Michigan dice que los fanáticos del deporte “no llenarán estadios en el otoño”

Los fanáticos de los deportes en Michigan que esperan un regreso a la normalidad en los próximos meses debido al cierre del coronavirus recibieron el martes algunas noticias decepcionantes del gobernador Gretchen Whitmer.

Por FoxNews





“La vida será diferente”, dijo Whitmer, refiriéndose a la eventual emergencia del estado de su orden de respuesta de virus. “No vamos a llenar estadios en el otoño”.

Eso pareció ser una mala noticia para los fanáticos de los Leones de Detroit de la NFL , así como para los equipos de fútbol americano universitario en el estado, como los Wolverines de Michigan y los Spartans del estado de Michigan.

Los comentarios de Whitmer se produjeron durante una entrevista en la estación de radio WKQI-FM de Detroit, según la Detroit Free Press.

Los comentarios también llegaron menos de una semana después de que la NFL publicara su calendario para la temporada 2020, que muestra a todos los equipos jugando una lista regular de cuatro juegos de pretemporada seguidos de 16 juegos de temporada regular que se extendieron durante 17 semanas.

Pero los Leones y otros equipos de la NFL están preparados para hacer ajustes, en caso de que la temporada deba acortarse, o la cantidad de fanáticos deba limitarse para practicar el distanciamiento social, informó Free Press.

“Los Detroit Lions están siguiendo el ejemplo de la NFL al prepararse para jugar una temporada 2020 completa frente a los fanáticos”, dijo el equipo a Free Press. “Dadas las circunstancias cambiantes que rodean a COVID-19, se necesitan contingencias y estarán en su lugar. Estamos evaluando todas las facetas de la experiencia del día del juego, y haremos lo que sea necesario para mantener un ambiente seguro y saludable en Ford Field donde nuestros fanáticos puedan sentirse cómodos “.

Los Miami Dolphins de la liga revelaron recientemente planes para limitar las multitudes a 15,000 personas, si es necesario, agregó el informe, señalando que el Ford Field de Detroit normalmente alberga a 65,000 fanáticos, mientras que los estadios de fútbol en Michigan y Michigan State tienen capacidades de 107,601 y 75,005, respectivamente.

Mientras tanto, la NCAA anunció el viernes que no se realizarían deportes de otoño si no se permite a los estudiantes regresar a los campus.

“Eso no significa que [las escuelas tienen] que estar funcionando en el modelo normal”, dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert, “pero hay que tratar la salud y el bienestar de los atletas al menos tanto como sea posible”. Los estudiantes regulares. Entonces, si una escuela no vuelve a abrir, entonces no van a practicar deportes. Es realmente así de simple ”

Michigan ha estado entre los estados más afectados por el coronavirus. A partir del miércoles por la mañana, Michigan ocupó el puesto número 4 en muertes por coronavirus, con más de 4.600.

Whitmer recientemente extendió su orden de cierre hasta el 28 de mayo, pero los republicanos estatales están demandando al gobernador, alegando que ella extendió la orden de manera incorrecta sin la participación de la Legislatura. Se espera que los argumentos orales en el caso comiencen el viernes, informó The Detroit News.