La solidaridad venezolana se fortaleció durante la pandemia (Video)

Ante la llegada de la Covid-19 en todo el mundo, incluyendo Venezuela, muchas personas han pensado en cómo poder ayudar ante esta situación que estamos afrontando.

Trapos Venezuela, Snack 4 Heroes, las mismas enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios, IU Desings y Yomara Fossi; han sido algunos de los que han puesto su granito de arena al que más lo necesita. Trapos Venezuela inició haciendo tapabocas para la venta y poder pagarle a sus costureras para luego iniciar con los que serían donados. Los entregaron en las comunidades del Predegal y en el Cafetal, los tapabocas fueron elaborados con sus telas, y  por dentro tienen material quirúrgico. 





Snack 4 Heroes nació de la iniciativa de una cadena de hamburguesas quienes donaron una importante cantidad de almuerzos para el personal de salud que ha estado trabajando arduamente durante esta pandemia. Todo empezó con la unión de un grupo de estudiantes de medicina y equipos de comunicación social donde decidieron replicar esta iniciativa. Tienen cinco grupos que están beneficiando actualmente como primera etapa a el JM de los Ríos, Hospital Vargas, Hospital Universitario, la Maternidad Concepción Palacios y entre otros beneficiarios como protección civil, bomberos, etc. 

Enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios, a raíz de la pandemia del Covid-19 y la falta de tapabocas en la Maternidad, a una de las mismas profesionales de la salud, se le ocurrió buscar cómo hacerlos. Compró hilos, agujas, buscó batas, sabanas y kits quirúrgicos. Empezó esta labor desde las 7:00am hasta las 7:00pm; recibieron una donación de un rollo descartable lo cual ha hecho que puedan hacer muchos más, hasta el momento hacen 500 tapabocas diarios para todos los trabajadores de la Concepción Palacios. 

IU Designs es un emprendimiento familiar, que confecciona trajes de baño para la mujer venezolana. Ante la contingencia que, afecta hoy en día a distintos países, se vieron en la necesidad de contribuir con la sociedad haciendo tapabocas de tela reusables y lavables de los cuales han donado más de 600. 

Yomara Fossi quien es diseñadora de modas y directora creativa de su marca; así como los anteriores, ella pensó en cómo poder ayudar a las personas ante esta situación y que más que haciendo tapabocas para su comunidad. También hizo donativos a algunos ambulatorios de los cuales han sido entregados más de tres docenas de tapabocas. 

Todas estas personas han dado su granito de arena a aquellas que la necesitan, es por ello que La Patilla los contactó para que ellos mismos contarán un poco de lo que están haciendo, los invitamos a ver el video en nuestro canal de YouTube.