Los mercados en Europa ceden terreno ante las incertidumbres sobre el virus

Los mercados en Europa ceden terreno ante las incertidumbres sobre el virus

El gráfico DAX del índice de precios de acciones alemán se muestra en la bolsa de valores de Frankfurt, Alemania, el 30 de abril de 2020. REUTERS / Staff

 

Las bolsas europeas caían el miércoles, mientras los inversores temían un aumento de los casos de COVID-19 después que varios países duramente afectados comenzaran a relajar las medidas de confinamiento, al tiempo que las crecientes tensiones entre EEUU y China también hacían mella en la confianza de los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,1% a las 0710 GMT, con el sector bancario como lastre tras la mala acogida a algunas novedades en el sector.





Las acciones del Commerzbank alemán caían un 3,2% y el banco holandés ABN Amro cadía un 5,3% después de haber sufrido pérdidas en el primer trimestre, ya que la pandemia de COVID-19 aumentó las provisiones para pérdidas en préstamos.

El Deutsche Bank caía un 4,4% tras las noticias acerca que los altos directivos renunciarán a un mes de sueldo fijo en un esfuerzo por reducir los costes.

Los inversores también prestaban atención a la mayor cancelación de una operación de adquisición en Europa debido a la dislocación del mercado causada por la pandemia.

Las acciones de Exor, grupo de la familia italiana Agnelli, caían un 4,3% después de que la aseguradora francesa Covea renunciara a la compra por 9.000 millones de dólares de PartnerRe, la reaseguradora con sede en las Bermudas propiedad de Exor. Reuters