Un hacha, 20 mil dólares y un cuerpo mutilado: Hallazgos del notario que quiso despedir a su jardinero

Un hacha, 20 mil dólares y un cuerpo mutilado: Hallazgos del notario que quiso despedir a su jardinero

hacha
Parte del cuerpo todavía estaba en el baúl del auto del detenido. (Foto: gentileza Oeste Noticias).

 

 

Cada vez son más las pruebas en contra de Ricardo Ignacio Baladía, el notario de Morón, Argentina, detenido mientras intentaba descartar el cuerpo de su jardinero en el río Luján. En su auto BMW, estacionado a pocos metros del lugar del arresto, las autoridades encontraron una importante suma de dólares y armas blancas. Además, en las últimas horas pudieron confirmar que el asesinato se cometió en su oficina, ubicada en Almirante Brown 1085.





Por: TodoNoticias

Por su parte, los rastrillajes que este jueves se realizaban en la escena terminaron pasadas las 17. Durante el operativo, los investigadores se llevaron dos bolsas con gran cantidad de restos humanos. Sin embargo, no encontraron el arma de fuego con la que se habría cometido el crimen.

Según fuentes policiales, Baladía trató de deshacerse de Miguel Alejandro Pereyra, de 42 años, que sería el jardinero de la familia. En tanto, informaron que en el vehículo del sospechoso encontraron el DNI de la víctima, U$S 20.700, un cuchillo, un hacha y manchas de sangre.

Al ser arrestado, el escribano de 56 años confesó a los agentes que fue él quien mató a Pereyra: aseguró que lo sorprendió robándole en su escribanía y que le disparó varias veces para luego descuartizarlo.

Ante esta situación, la Justicia dispuso allanamientos de urgencia en la casa y la oficina de Baladía. Durante la tarde del jueves, los investigadores confirmaron este último lugar como la escena del crimen.

Para leer la nota completa, pulse aquí