Maduro desea aplicar “un millón de pruebas rápidas” a través de visitas “casa por casa”

Un médico muestra una prueba rápida de coronavirus que dio negativo en una carpa montada en la entrada de un hospital en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)

 

Nicolás Maduro anunció que, luego de la llegada de al menos un millón de pruebas rápidas para identificar el Covid-19 desde China, el régimen chavista se planteó la tarea de aplicarlas todas en visitas “casa por casa”.

lapatilla.com





“Vamos a hacer un millón de pruebas en 10 días”, aseguró Maduro, quien desea aplicar tal medida en función de las respuestas recabadas por el “sistema patria”.

Según las cuentas ofrecidas por el régimen de Maduro, se han ejecutado 535 mil 742 pruebas para diagnosticar el coronavirus, aunque los voceros chavistas nunca detallan cuántas de ellas corresponden a los exámenes PCR moleculares, y cuántas a las pruebas rápidas patrocinadas por China pero puestas en duda por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos suficientes máquinas pero ya empezamos un cambio en la tecnología porque esta pandemia va pa’ largo”, agregó Maduro, en referencia a improvisar un modelo distinto de pruebas moleculares que se desarrollaría en Venezuela.