Abren autocine para recaudar fondos en Queens

¿Un retroceso o un honor al pasado? Desde los partos en casa a los autocines, la cuarentena ha rescatado tradiciones que hacía años no se veían en Nueva York y otras partes del país.

Por ElDiarioNY

El “Bel-Aire Diner” en Astoria (Queens), fundado en 1965, espera que ese regreso al pasado glorioso también ayude a recaudar dinero para quienes ayudan en la lucha contra el COVID-19.

El restaurante ha sido un favorito en el vecindario durante 55 años, y el propietario Kalergis Dellaportas quiso reinventarse y ser creativo en estos tiempos difíciles para todos.

Por eso convirtió el estacionamiento en una sala de cine al aire libre, donde los asistentes pueden ver películas en la comodidad y protección de sus propios autos, bajando los riesgos de contagio.

“¿Cómo podemos utilizar nuestro espacio, mantener a las personas seguras, atraer a la gente al restaurante sin realmente atraer a la gente al restaurante y posiblemente hacer algo por la comunidad”, se preguntó Dellaportas retóricamente a NBC News?

“Personalmente es increíble tener algo como esto aquí”, añadió, en lo que promete ser aún más exitoso en el verano.

El propietario y su personal anunciaron la primera muestra de autocine la semana pasada en las redes sociales, lo que permitió al público confirmar su asistencia por anticipado, pues el cupo está limitado al tamaño del estacionamiento, que se agotó rápidamente, a un precio de $20 por auto.

Desde entonces la idea se ha convertido en un gran éxito con la ayuda de una compañía de entretenimiento local.

“Excelente participación, noche llena, fue fantástico y desde allí se extendió como un incendio forestal, donde ahora estamos viendo hacer 5, 6, 7 eventos a la semana”, dijo William Bruner, propietario de LI Movie Nights.

La película del miércoles fue el clásico “Dirty Dancing”, y el restaurante ofreció un menú combinado con la trama.

“Estamos en un autocine en un restaurante, lo cual es bastante bueno”, dijo Rose Dionicio, quien por su edad no recordaba los años de gloria de los autocines. “A veces puede ser una locura tener a todos en casa, así que tener esto como un pequeño escape es realmente agradable”.