Algunas agencias policiales de Michigan se niegan a cumplir la orden para combatir el coronavirus

Algunas agencias policiales de Michigan se niegan a cumplir la orden para combatir el coronavirus

Algunas agencias policiales de Michigan dicen que no harán cumplir las órdenes ejecutivas del gobernador Gretchen Whitmer destinadas a combatir la pandemia de coronavirus. Las órdenes han enfurecido a la legislatura controlada por los republicanos y han provocado protestas armadas a medida que algunos residentes se impacientan por las medidas de restricción estatales y el cierre de negocios.

Por FoxNews





En una carta el lunes, el alguacil del condado de Shiawassee, Brian BeGole, dijo que su agencia no hará cumplir activamente los mandatos, informó Detroit Free Press.

“He decidido, dentro de mi autoridad, que nuestra oficina no puede y no desviará nuestros principales recursos y esfuerzos hacia la aplicación de las órdenes ejecutivas del gobernador Whitmer”, dijo.

La carta de BeGole llega después de que un barbero en Owosso, una ciudad en el condado de Shiawassee, reabrió su negocio desafiando una orden que cerraba negocios no esenciales con miembros de la milicia armada haciendo guardia afuera. Su licencia ha sido suspendida por el estado.

Cuatro funcionarios del sheriff en la parte norte del estado: el sheriff del condado de Leelanau Mike Borkovich, el sheriff del condado de Benzie Ted Schendel, el sheriff del condado de Manistee Ken Falk y el sheriff del condado de Mason Kim Cole, dijeron en abril que el gobernador demócrata había sobrepasado su autoridad.

“Trataremos cada caso como una situación individual y aplicaremos el sentido común al evaluar la aparente violación”, dijeron en un comunicado de prensa conjunto. “Cada uno de nosotros hizo un juramento para defender y defender la Constitución de Michigan, así como la Constitución de los Estados Unidos, y para garantizar que no se violen los derechos que Dios le otorgó. Creemos que somos la última línea de defensa para proteger sus libertades civiles”. ”

En el condado de Livingston, el sheriff Mike Murphy dijo que no hará cumplir la orden de quedarse en casa de Whitmer en respuesta al dueño de un gimnasio que reabrió el lunes y la confusión sobre la legalidad de la orden.

“Obviamente, él eligió abrir. Hemos estado trabajando en concierto con el departamento de salud [del condado] así como con la oficina del fiscal [del condado] desde que esto comenzó”, dijo Murphy a Livingston Press & Argus . “Tal como están las cosas en este momento, básicamente decidimos no hacer ninguna aplicación. Estamos pidiendo a las personas que cumplan voluntariamente. Pero hay preguntas sobre la legalidad de la orden en este momento”.

El Departamento de Policía de Detroit emitió más de 730 citas durante un período de dos semanas en abril, además de 1,000 advertencias, informó el periódico.

La mayoría de los departamentos de policía están optando por educar y obtener el cumplimiento voluntario en lugar de emitir citas o hacer arrestos, dijo a la Detroit Free Press Bob Stevenson, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Michigan y ex jefe de policía de Livonia .

La policía de Lansing también está entregando advertencias y educando a presuntos infractores sobre los mandatos. Si hay delincuentes reincidentes, se realizará un informe y se enviará a los fiscales para su revisión.

La semana pasada, la Fiscal General Dana Nessel emitió una carta con orientación a las agencias de aplicación de la ley que afirmaba que los mandatos de Whitmer son aplicables y válidos.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link