California puede “convertirse en un estado rojo”

California puede “convertirse en un estado rojo”

California, el estado más poblado de la nación, está cometiendo un error al no seguir el ejemplo de otros estados como Georgia y Florida que están trabajando para reabrir sus economías del cierre del coronavirus, dijo Peter Navarro el jueves por la noche.

Por FoxNews

El asesor comercial de la Casa Blanca compartió sus puntos de vista durante una aparición en “Hannity” de Fox News.

El anfitrión Sean Hannity señaló que tanto Georgia como Florida han visto caídas en nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas y han estado buscando hacer que las empresas vuelvan a funcionar, en contraste con California.

“¿Ahora están hablando de nunca abrir Los Ángeles hasta que haya una cura?” Hannity dijo. “Bueno, si quieren hacer eso, supongo que van a tener que soportar la mayor parte del costo de eso, pero ¿no podemos aprender de los estados que lo hicieron bien que de los estados que fracasaron y cayeron sobre su ¿cara?”

Navarro, de 70 años, nativo de Massachusetts que vive en California, estuvo de acuerdo con la opinión de Hannity.

“California es mi estado de origen”, dijo Navarro. “Creo que se convertirá en un estado rojo con ese tipo de liderazgo. La realidad es que si no abrimos esta economía de nuevo, no vamos a tener una economía “.

California ha visto protestas en comunidades como Huntington Beach , donde los manifestantes han buscado revertir las restricciones a las empresas y al uso de las playas públicas, muchas de ellas vigentes durante casi dos meses.

El martes por la noche, el veterano de la Marina de los EE. UU. Mike García, republicano,  ganó un escaño en la Cámara de Representantes de los EE. UU. En el sur de California que anteriormente ocupaba un demócrata.

En otra señal de frustración con las órdenes del gobernador demócrata Gavin Newsom, así como con las normas locales, Elon Musk, CEO del fabricante de automóviles Tesla, dijo recientemente que planeaba sacar empleos del estado por las restricciones.

“Y esta es la otra realidad que los médicos no te han contado”, continuó Navarro. “Sí, el virus de China mata directamente. Pero si mantenemos nuestra economía cerrada no solo perderemos billones de dólares en riqueza” [y] actividad económica, que el shock del virus de China en la economía también mata: suicidios, abuso de drogas, depresión.

“¿Y adivina qué? ¿Todas esas personas que no pudieron ir al hospital durante este encierro para obtener procedimientos para su corazón, los riñones y todo eso? Eso también mata.

“Es hora de volver al trabajo”, concluyó Navarro. “Sabemos mucho más de lo que sabíamos cuando esto nos golpeó por primera vez, cuando llegó como un rayo de China porque nos ocultaron el virus.

“Podemos hacer esto”, dijo Navarro acerca de poner en marcha la recuperación de Estados Unidos.

“No olviden una cosa: este es el ‘presidente de Jobs’, Sean, y aquí es donde llegaremos al otro lado de esto”, agregó, refiriéndose al presidente Trump. “Innovación, fabricación: aquí mismo, en los viejos Estados Unidos de A. Esa es nuestra misión”.

Exit mobile version