Cicpc detuvo a tres de sus detectives por trasladar cuerpos de abatidos a la intemperie

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, anunció este viernes la detención de tres funcionarios por trasladar cadáveres de abatidos a la intemperie en el estado Trujillo.

lapatilla.com

Rico informó en su cuenta de Instagram que pesquisas de la Delegación Municipal de Valera iniciaron las investigaciones donde se procedió a la detención de los detectives: Alejandro Antonio Moreno Simancas, Yorbi Enrique Vitora Villarreal y Robinson Antonio Salas Abreu, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de Trujillo.

Los detectives “exhibían a la luz pública en la plataforma del vehículo antes mencionado, tres cadáveres desprovistos de sus vestimentas y sin las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de levantamiento de cadáveres; dichos funcionarios valiéndose de su investidura y por el procedimiento realizado, lograron abastecer de combustible al vehículo con el fin de obtener un beneficio propio”.

Douglas Rico indicó que los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público por “uno de los delitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias”.

El director del Cicpc reiteró que no aceptarán esas conductas inapropiadas por parte de sus trabajadores. “El CICPC es la institución de seguridad con el mayor índice de autodepuración en pro de respetar y hacer cumplir el marco jurídico venezolano, jamás aceptaremos estas conductas inapropiadas que van en contra de nuestros principios”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luego de hacerse viral un video a través de las redes sociales en las que se observa el traslado de tres cadáveres, en un vehículo particular tipo Camión por parte de tres funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Trujillo. Pesquisas de la Delegación Municipal Valera iniciaron las investigaciones en las que se logró la detención de los detectives: Alejandro Antonio Moreno Simancas, Yorbi Enrique Vitora Villarreal y Robinson Antonio Salas Abreu, quienes exhibían a la luz pública en la plataforma del vehículo antes mencionado, tres cadáveres desprovistos de sus vestimentas y sin las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de levantamiento de cadáveres; dichos funcionarios valiéndose de su investidura y por el procedimiento realizado, lograron abastecer de combustible al vehículo con el fin de obtener un beneficio propio. Los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por uno de los delitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias. El CICPC es la institución de seguridad con el mayor índice de autodepuración en pro de respetar y hacer cumplir el marco jurídico venezolano, jamás aceptaremos estas conductas inapropiadas que van en contra de nuestros principios. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglas.ricovzla) el