En España, detienen a una mujer por esconder droga en su mascara

Policías con mascarillas guardan un minuto de silencio por las víctimas de covid-19 en la Puerta del Sol. Madrid, 14 de abril de 2020.

 

La policía española anunció este viernes la detención de una mujer en la ciudad de Estepona (sur del país) por transportar 50 papelinas de droga escondidas en el interior de su mascarilla sanitaria.

La mujer se desplazaba en coche con otras dos acompañantes cuando fueron interceptadas en uno de los controles policiales habilitados para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad implantadas en España para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante el control, los agentes descubrieron que “llevaban droga oculta en la mascarilla sanitaria que portaba una de ellas”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

“De las 50 papelinas incautadas, 32 envoltorios resultaron contener cocaína y 18 de ellos heroína”, precisó.

Además, otra ocupante del vehículo transportaba una papelina de heroína escondida dentro de su sujetador, añadió el comunicado.

Las dos mujeres, de 35 y 40 años, fueron detenidas como “presuntas responsables en un delito de tráfico de drogas”, explicó la policía.

AFP