“Fake news” generaron confusión en redes sobre la verdadera identidad de alias “el Gusano”

“Fake news” generaron confusión en redes sobre la verdadera identidad de alias “el Gusano”

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) también se desplegaron en Petare. Foto: José Parra

 

Ante la confusión generada en redes sociales por una serie de “fake news”, el periodista Román Camacho aclaró en Twitter la verdadera identidad de Christian René Tovar Uribe, alias “el Gusano”, sujeto de 34 años recientemente abatido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Petare.

lapatilla.com





“Este de la foto, que tiene una cicatriz en el rostro, es conocido bajo el alias ‘el Pollo’, sigue prófugo y no era ‘el Gusano’, ni se relaciona con Petare”, explicó Camacho en Twitter, sobre el fugitivo que habría sido avistado por última vez en Guarenas.

Alias “el Gusano” a la izquierda; a la derecha, alias “el Pollo”. Foto: Especial / @RCamachoVzla / Twitter

 

Además, Camacho puntualizó que “el Pollo”, llamado realmente Francisco Antonio Medina Sivira, “quedó con esa cicatriz luego de que se disparara accidentalmente en el rostro con un fusil. Ese sujeto tiene más de 20 homicidios en su prontuario, se fugó de Tocuyito y fue uno de los que lideró el motín de El Rodeo en el 2015”.

Asimismo, el mencionado reportero descartó que una fotografía compartida en las redes sociales muestre el supuesto cadáver con más de 70 impactos de bala de ‘el Gusano’. “Corresponde a un suceso del 7 de abril, en la Cota 905, donde asesinan a Erickson Diaz Gamboa con más de 70 disparos”, aseguró.

Tras varias semanas de enfrentamientos entre la banda de “el Gusano” y Wilexis Acevedo Monasterios, alias “Wilexis”, las autoridades policiales y militares desplegaron un operativo el pasado 8 de mayo que culminó con 12 abatidos.

Ahora, tras la muerte de “el Gusano”, Wilexis “sigue prófugo y controlando José Félix Ribas”.