Florida reabre el lunes restaurantes, tiendas minoristas y gimnasios

Florida reabre el lunes restaurantes, tiendas minoristas y gimnasios

Telemundo

Florida reabre el lunes restaurantes, tiendas minoristas y gimnasios

Por: Telemundo

Florida reabrirá el lunes muchos de los negocios locales aunque con restricciones de capacidad dentro de restaurantes y tiendas minoristas, al tiempo que permitirá la reapertura de gimnasios.





En una conferencia de prensa ofrecida en Jacksonville este viernes, el gobernador Ron Desantis dijo que Florida pasaría a “fase uno” reabriendo este lunes muchos negocios mientras el estado continúa su lenta recuperación de la pandemia del coronavirus.

DeSantis dijo que los restaurantes y las tiendas minoristas podrán ampliar la capacidad interior del 25% al 50% a partir del lunes. Los museos y las bibliotecas también podrán operar al 50% de su capacidad.

Se permitirá la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento que deberán aplicar medidas de distanciamiento social y desinfección de la áreas comunes. Aunque el gobernador dijo que los bares y cines permanecerían cerrados por el momento. “Creo que todos están comprometidos a ser inteligentes y seguros”, aclaró.

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran 43.210 casos confirmados de COVID-19 y 1.875 muertes relacionadas con el virus en todo el estado.

Mientras tanto, Miami-Dade y Broward, son los dos condados más afectados por las infecciones de coronavirus, comenzarán a reabrir lentamente el lunes, y los restaurantes y tiendas minoristas podrán traer clientes con una capacidad limitada.

Los balnearios, bares, gimnasios, playas, cines, boleras y negocios similares seguirán cerrados en los dos condados, dijeron las autoridades.

A medida que Florida se prepara para volver a reabrir, 10 sitios de pruebas con apoyo del estado y otros cuatro sitios de prueba sin cita estarán cerrados de viernes a domingo ya que se espera un sistema de baja presión que golpea desde este viernes algunas ciudades.

Los sitios de prueba se ubican en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Brevard y Volusia, y se espera que para el lunes vuelvan a abrir.