Incendios en el Sur de Florida consumen miles de hectáreas

elnuevoherald

Las autoridades de Florida están intentando apagar varios incendios en el Sur de Florida este jueves, después de que las llamas que se originaron muy cerca de los Everglades a eso de las 2 p.m. el miércoles obligaron a los residentes del área de Naples a abandonar sus viviendas.

Por: elnuevoherald

Los fuegos causaron cierres parciales desde la milla 80 a la 101 en la Interestatal 75, una sección de la carretera comúnmente conocida como Alligator Alley. La Patrulla de Carreteras de Florida le está pidiendo a los conductores que se mantengan alejados del área.





El Servicio Forestal de Florida indicó en un comunicado a la prensa que los incendios en el Sur de Florida, que habían devorado más de 4,000 hectáreas hasta el jueves por la mañana, fueron alimentados por vientos fuertes y humedad extremadamente baja.

El servicio desplegó tres aviones cisterna, dos helicópteros y un avión para combatir las llamas, que han traído mucho humo a la zona. El Departamento de Policía del Condado Collier y otros departamentos de bomberos locales también están ayudando con agua.

La Gestión de Emergencias del Condado Collier emitió evacuaciones obligatorias para domicilios ubicados al este del vertedero de Collier, y para las granjas de caballos y parque de casas móviles en Benfield Road.

También emitió evacuaciones voluntarias para las siguientes áreas: el oeste del vertedero Collier, Forest Glenn, Frangipani Avenue South y las calles en el lado oeste de Everglades Boulevard, desde 18th Avenue Southeast hasta 40th Avenue Southeast, según el Distrito de Bomberos de Greater Naples.