Investigadores de Harvard y MIT desarrollan máscara para detectar el coronavirus

Los investigadores de Harvard y el MIT están diseñando una máscara facial que brillaría cuando entra en contacto con el coronavirus, lo que le permite abordar fallas relacionadas con otros métodos de detección, incluidos controles de temperatura, según un informe.

Por NYPost

“A medida que abramos nuestro sistema de tránsito, podría imaginarse que se utilizará en los aeropuertos a medida que avanzamos en la seguridad, mientras esperamos para subir a un avión”, dijo el investigador del MIT Jim Collins a Business Insider.

“Tú o yo podríamos usarlo en el camino hacia y desde el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperar en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, dijo.

Collins y sus colegas de bioingeniería están ajustando los sensores en los que trabajaron en 2014 para detectar el virus Ébola y luego diseñados para trabajar en el patógeno Zika, informó el medio de comunicación.

La máscara produciría una señal fluorescente cuando una persona infectada respire, tosa o estornude, quizás permitiendo a los médicos diagnosticar a los pacientes en el acto sin la necesidad de enviar muestras a un laboratorio.

Collins dijo que su proyecto se encuentra en las “primeras etapas”, pero que los resultados han sido prometedores.

Los investigadores están debatiendo si incrustar sensores en el interior de una máscara o desarrollar un módulo que se pueda conectar a cualquier máscara de venta libre.

“Una vez que estamos en esa etapa, entonces sería una cuestión [de] establecer ensayos con individuos que se espera que estén infectados para ver si funcionaría en un entorno del mundo real”, dijo a Business Insider, y agregó que para 2018, los sensores del laboratorio podrían detectar virus que causan SARS, sarampión, influenza, hepatitis C o Nilo Occidental, entre otras enfermedades.

“Inicialmente hicimos esto en papel para crear diagnósticos económicos en papel”, dijo Collins. “Hemos demostrado que puede funcionar en plástico, cuarzo y tela”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link