Las medidas adicionales de la fase 1 del gobernador DeSantis podrían incluir gimnasios

Las medidas adicionales de la fase 1 del gobernador DeSantis podrían incluir gimnasios

Los gimnasios podrían ser parte de las medidas adicionales de la Fase 1 del gobernador Ron DeSantis para reabrir Florida, que se espera que anuncie el viernes.

Por CBSMiami





DeSantis hizo un comentario atento el jueves después de agregar a Miami-Dade y Broward al resto de los condados del estado que comenzaron a tomar medidas iniciales para recuperarse del daño económico causado por la pandemia de coronavirus.

Señaló que permitir que las personas hagan ejercicio en los gimnasios será uno de los cambios.

“Este es un virus que, si estás en buena forma, probablemente estarás bien. Entonces, ¿por qué querríamos disuadir a las personas de estar en forma? DeSantis dijo durante una conferencia de prensa en Doral.

DeSantis ha estado incitando a las personas a lo largo de la pandemia a salir a caminar, correr, andar en bicicleta e incluso jugar al golf.

“Es como más del 90 por ciento de las personas menores de 65 años que han tenido víctimas mortales han tenido afecciones graves, y muchas de ellas han estado relacionadas con la obesidad”, dijo DeSantis.

La primera fase del plan de recuperación económica de DeSantis comenzó el 4 de mayo en todos los condados, excepto Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que tienen la mayor cantidad de casos de coronavirus en el estado. La primera fase incluyó permitir la reapertura de restaurantes y puntos de venta minoristas que habían cerrado debido al virus con una ocupación interior del 25 por ciento.

Más tarde, DeSantis agregó el condado de Palm Beach a la lista de la primera fase de los condados y permitió que las peluquerías y los salones funcionaran con una lista de restricciones para clientes y trabajadores.

Cualquier incorporación a la primera fase de DeSantis comenzaría el lunes, cuando Miami-Dade y Broward podrán unirse a los otros condados.

“Creo que los datos y los hechos son muy claros de que el sudeste de Florida, a pesar de que tuvieron que enfrentar la epidemia más importante en el estado de Florida, aplastaron la curva”, dijo DeSantis, que aplaudía durante una conferencia de prensa en el medio. del noroeste de la calle 53 en el centro de Doral. “Sus hospitales nunca fueron abrumados. De hecho, tuvieron mucho espacio durante la mayor parte de este período. Y están listos para pasar a la fase uno “.

DeSantis dijo que no espera que los esfuerzos de reapertura se vean obstaculizados por futuros brotes localizados del virus.

“No voy a estar sentado aquí haciendo retroceder todo el estado si hay un brote en, digamos, Hialeah o algo así”, dijo DeSantis. “Estas serán cosas locales, y tendrán que lidiar con eso. Pero en el estado de Florida, tenemos tantos lugares donde el número de casos es tan bajo y, realmente, fuera de las cárceles y hogares de ancianos, estamos viendo muy pocos casos “.

El Departamento de Salud de Florida informó el jueves que el estado tuvo un aumento de 808 casos y 48 muertes a partir de los recuentos del miércoles, con 38 de las muertes vinculadas a centros de atención a largo plazo.

Los números llevaron a Florida a 43.210 casos totales y 1.875 muertes.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link