Latinas protestan para reactivar salones de belleza y empleos en Nueva York

Varios empleados y propietarios de peluquerías, mayormente mujeres latinas, exigieron un cronograma de reapertura de esos negocios durante una manifestación en una calle de El Bronx ayer, junto al concejal Ydanis Rodríguez.

Por ElDiarioNY

Aproximadamente una docena de trabajadores de peluquería y salón de belleza, con máscaras faciales y manteniendo pautas de distanciamiento social, instaron a la ciudad a incluirlos en la legislación de rescate y los planes de reapertura, como ha sucedido con bares y restaurantes, reseñó New York Post.

“Necesitamos ser escuchados, hablar sobre cómo y cuándo podemos reabrir. Mi medio de vida depende del funcionamiento de mi salón, y al estar cerrado estoy sufriendo, mis empleados están sufriendo, mi familia está sufriendo”, dijo Plácida Soto, propietaria de “Carmen House of Beauty” en El Bronx, en cuyo frente se realizó la manifestación.

Sus demandas se produjeron después de que el ayuntamiento aprobara el miércoles un proyecto de ley de emergencia que impone un límite del 20% a las tarifas de las aplicaciones de entrega de comida para ayudar a los restaurantes con problemas, y luego de que el alcalde Bill de Blasio revelara un plan para reabrir parcialmente restaurantes y bares cerrados.

Pero nada de ayuda se ha anunciado para las personas que cortan el cabello y las uñas profesionalmente, dijeron los manifestantes. Por eso exigieron tener una voz más fuerte en el influyente “Consejo asesor del sector de pequeñas empresas” de la ciudad, para discutir la reapertura con medidas preventivas.

Los salones de belleza fueron ordenados cerrar la noche del 21 de marzo, un día antes de comenzar la cuarentena total decretada por el gobernador Andrew Cuomo.