Los CDC advierten sobre una afección similar a Kawasaki relacionada con el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Advirtieron el jueves a los médicos sobre la rara condición inflamatoria relacionada con el coronavirus que afecta a los niños.

Por NYPost





Los CDC emitieron una alerta diciéndoles a los médicos que estén atentos a la afección, que denominó síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Cualquier caso sospechoso debe ser reportado a los departamentos de salud locales o estatales.

Al menos 110 niños de Nueva York y varios niños en otros estados han sido afectados por el síndrome, incluidos algunos que han muerto.

Algunos tienen síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una condición rara en los niños que puede causar inflamación y problemas cardíacos.

Los CDC definieron un caso del síndrome como infección reciente por COVID-19 o exposición al virus, al menos 100.4 fiebre durante 24 horas o más y enfermedad grave que requiere hospitalización.

Un caso de la afección también incluiría marcadores inflamatorios en los análisis de sangre y problemas que afectan al menos a dos órganos, incluidos el corazón, los riñones, los pulmones, la piel u otro sistema nervioso.

La definición y el nombre de la afección es similar a la que se encuentra en niños en partes de Europa, incluido el Reino Unido e Italia, hace varias semanas.

Todos los casos reportados involucraron a niños, pero los CDC dijeron que no se sabe si la afección puede afectar a los adultos.