Moscú niega que piratas informáticos rusos tomaran por blanco a Merkel

A Russia’s leftist anti-Kremlin group Left Front activist takes part in a flower-laying ceremony marking the 150th anniversary of the birth of the Soviet state founder and revolutionary leader Vladimir Ilyich Ulyanov aka Lenin at the Lenin’s Mausoleum on Red Square in Moscow on April 22, 2020, during a strict lockdown in Russia to stop the spread of the novel coronavirus COVID-19. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)

 

Rusia rechaza las acusaciones alemanas según las cuales piratas informáticos rusos habrían tomado como blanco a la canciller Angela Merkel en 2015, declaró este viernes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

lapatilla.com

“Han pasado cinco años pero no se ha suministrado ningún hecho concreto (que apoye la tesis de un pirateo ruso, ndlr)”, dijo Lavrov, respondiendo a las acusaciones de la canciller alemana.

Merkel declaró el miércoles que tenía “pruebas” de “escandalosos” intentos de pirateo rusos, que tuvieron por objetivo la Cámara de diputados y la cancillería en 2015.

El del Bundestag fue atribuido al GRU, los servicios de inteligencia militar rusos.

Paralelamente, los piratas informáticos se hicieron con datos personales en un servicio de mensajes de la canciller.

“No hay hechos que demuestren algo contra Rusia”, insistió Lavrov.

Merkel también denunció el miércoles la estrategia de “deformación de los hechos” realizada por Moscú y advirtió que Alemania se reservaba el derecho de tomar medidas al respecto.

La canciller se refirió por otra parte al asesinato en Berlín en 2019 de un georgiano de origen checheno en el que la justicia alemana cree que están implicados los servicios de inteligencia rusos.

Este asunto provocó una crisis diplomática entre Alemania y Rusia.

AFP