Nombran los grupos sanguíneos de mayor y menor prevalencia entre los infectados por coronavirus

Un trabajador de la salud toma una muestra de sangre del dueño de una tienda de comestibles para una prueba rápida de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) antes de otorgarle un permiso para abrir su tienda, en Ahmedabad, India, el 14 de mayo de 2020. REUTERS / Amit Dave

 

 

Entre los infectados por el nuevo coronavirus prevalece el grupo sanguíneo A, mientras que las personas con sangre del grupo AB son las menos afectadas por el patógeno, declaró este viernes la jefa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, en una conferencia de prensa de TASS llevada a cabo en línea.

Por: RT

“Es un detalle sumamente interesante, el cual se encuentra también en publicaciones extranjeras y que quedó definitivamente comprobado en los centros de la FMBA”, señaló Skvortsova, precisando que “el grupo sanguíneo prevalente entre los infectados es el A, por una gran diferencia de otros grupos de sangre”.

“En el segundo lugar se encuentran los grupos 0 y B. Y con la menor frecuencia, realmente, un grupo infrecuente, el AB” añadió.

La funcionaria estimó que estas diferencias podrían explicarse con la diversa prevalencia de cada grupo sanguíneo entre la población, siendo que el grupo sanguíneo A el más común.