Nueva York cerrará 12 millas más de calles a automóviles en medio del coronavirus

Nueva York cerrará 12 millas más de calles a automóviles en medio del coronavirus

Funcionarios en Nueva York dijeron el jueves que planeaba cerrar 12 millas adicionales de calles para automóviles en los distritos de la ciudad para crear más espacio para peatones y ciclistas en medio de la pandemia.

Por WPTV





El alcalde Bill de Blasio y el Departamento de Transporte de Nueva York establecieron el objetivo de crear las zonas en 100 millas en el próximo mes.

Están trabajando con líderes y grupos comunitarios, incluidos los distritos de mejora empresarial, que abogan por intereses residenciales y comerciales en áreas designadas. Actualmente hay 76 en la ciudad.

Union Square Partnership es una de las voces en la conversación sobre calles abiertas. Las áreas alrededor de la plaza están cerradas a los automóviles, y es un destino popular, incluso en medio de la pandemia.

Los equipos están limpiando los terrenos, barandas y asientos con mayor frecuencia. Están lavando con energía algunas áreas hasta cuatro veces por semana.

Union Square alberga un mercado verde con productos frescos cuatro días a la semana. Han ajustado el diseño y tienen en cuenta las medidas de distanciamiento social.

La directora ejecutiva de la asociación es Jennifer Falk. Ella quiere ver calles abiertas que sean lo suficientemente largas como para permitir que la gente se extienda.

“Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a la gente a la plaza y lo haremos de manera segura y donde la gente sienta que está limpia y acogedora”, dijo.