¿Se revela por fin el origen de los ovnis detectados por el Pentágono?… Sí, pero es complicado

La Armada de EE.UU. Danny Moloshok / Reuters

 

 

La Armada de EE.UU. patentó un láser que es capaz de crear en el aire imágenes de plasma en 2D y 3D, informó Forbes. Esta tecnología está concebida para crear una fuente de calor y así engañar a los misiles hostiles guiados por sensores infrarrojos (de búsqueda de calor), y —sugiere el medio— podría ser parcialmente responsable de algunos supuestos avistamientos de ovnis reportados por pilotos estadounidenses.

Por: RT

Hasta ahora, para contrarrestar a un misil guiado por infrarrojos, el piloto de un avión podía lanzar bengalas y así intentar que siguiera esa señal de calor, en lugar de la emitida por los motores de la aeronave. No obstante, “estas solo proporcionan unos pocos segundos de protección”, señala la revista.

A diferencia de las bengalas, el nuevo láser, llamado LIPF, puede crear ‘señuelos’ instantáneamente y a cualquier distancia deseada de la nave, protegiéndola durante tanto tiempo como sea necesario. La Marina no ha revelado las caracteristicas exactas de la nueva tecnología, pero el proyecto está descrito en una patente de 2018.

Argumentos en contra

A pesar de ser una tecnología innovadora en lo que se trata de la defensa de aviones contra misiles enemigos, no puede explicar todos los avistamientos de los denominados “objetos o fenómenos aéreos no identificados” que han sido reportados por las fuerzas armadas de EE.UU. en los últimos 16 años, argumenta la revista Popular Mechanics.

Para leer la nota completa, pulse aquí.