Revuelo mundial tras arresto en Egipto de famosa estrella del TikTok por promover el “libertinaje”

Revuelo mundial tras arresto en Egipto de famosa estrella del TikTok por promover el “libertinaje”

Mawada Eladhm ha sido arrestada por ‘violar los valores familiares’ en Egipto .

 

Una estrella egipcia de TikTok fue arrestada por “violar los valores familiares” en sus videos mientras el país continúa atacando a mujeres influyentes en las redes sociales.

Mawada Eladhm, que tiene 3,1 millones de seguidores en TikTok, fue arrestado ayer por cargos de violar los valores y principios de la familia dentro de la sociedad egipcia, según la fiscalía general del país.





Esto se produce cuando las autoridades egipcias han estado tomando medidas enérgicas contra las mujeres influyentes en las redes sociales por presunto “libertinaje”.

Según los medios estatales, fue arrestada en la ciudad del 6 de octubre, una ciudad satélite de la capital, El Cairo, después de huir de su casa de Nuevo Cairo a principios de semana.

Los fiscales dijeron que luego viajó entre la capital y la costa norte del país antes de ser rastreada a través de su automóvil y arrestada.

Dijeron que los agentes encontraron una computadora portátil y un teléfono móvil sin tarjeta SIM que estaba conectado a un punto de acceso WiFi personal durante el arresto.

Los fiscales acusaron a la estrella de las redes sociales de crear perfiles en las redes sociales que violaban los valores y principios familiares.

Según los informes, fue detenida durante cuatro días en espera de investigaciones, pero ahora ha sido liberada después de pagar una fianza de £ 20,000.

Eladhm, que tiene más de 1.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram , saltó a la fama con videos de baile y sincronización de labios en videos en TikTok.

Las autoridades egipcias han estado tomando medidas enérgicas contra las mujeres influyentes en las redes sociales por presunto “libertinaje” en los últimos meses.

TikTok y la estrella de Instagram, Haneen Hossam, de 20 años, fueron sentenciados a 15 días de detención por una publicación que alienta a las mujeres a transmitir videos a cambio de dinero .