Simón Andarcia: La transición política es la única vía para superar la crisis del país

El coordinador político de Acción Democrática en el estado Bolívar, Simón Andarcia. | Foto: Prensa

 

El abogado y secretario político del partido Acción Democrática en el estado Bolívar, Dr. Simón Andarcia, señaló este viernes que en Venezuela urge una transición política y pacífica que permita superar la atroz crisis que, hoy combinada con la pandemia del COVID-19, somete a los venezolanos y los pone al borde del abismo del hambre y la pobreza.

“Todo proceso de cambio es traumático y en Venezuela no escapamos a esa realidad, 21 años sometidos a la más profunda desorganización planificada, nos coloca indefectiblemente en un solo camino y en una sola dirección la transición”, reiteró el portavoz del partido del pueblo en el sur del país.





El dirigente político, insistiendo en que el país debe seguir apostando a la resiliencia y a dejar atrás escollos de retaliación y venganzas, señaló que esta es la vía que respalda la comunidad internacional para cambiar la realidad y salvar las vidas que hoy están en riego.

En este sentido, y consiente de la necesidad de la unidad de las fuerzas vivas de la democracia venezolana, Andarcia pidió a todos los actores políticos de la vida pública nacional y regional desprenderse de intereses particulares y trabajar, unidos, en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo y darle al venezolano la posibilidad de tomar el aire renovado que significaría construir la esperanza real de un nuevo país. /Nota de Prensa