Texas ve un aumento en las muertes por coronavirus

Texas vio el día más mortal de COVID-19 de la pandemia de coronavirus hasta el momento, con funcionarios estatales reportando 58 muertes durante un lapso de tiempo entre el miércoles y el jueves por la tarde, según las tabulaciones estatales.

Por FoxNews





En Corpus Christi, 63 trabajadores de los 747 empleados, contratistas y vendedores de la planta de procesamiento de carne STX dieron positivo para COVID-19, dijeron funcionarios de salud del condado de Nueces.

Además, la Corte Suprema de los EEUU Dejó en suspenso un fallo que, por ahora, Texas no ha provisto a los reclusos en una prisión con desinfectante para manos, máscaras y acceso ilimitado al jabón en medio de la pandemia de coronavirus. La decisión del tribunal superior confirmó un fallo del tribunal de apelaciones que había suspendido un fallo anterior.

Mientras tanto, en Houston, un programa de $ 15 millones que se creó para ayudar a los residentes que se vieron perjudicados económicamente por el coronavirus y que luchan por pagar su renta se quedó sin dinero dentro de los 90 minutos posteriores a la aceptación de las solicitudes en línea

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informa que el número de muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, llegó a 1,216 el jueves, frente a 1,158 el miércoles. Las cifras estatales también muestran 116 muertes relacionadas con COVID en los últimos tres días.

El número de casos confirmados de coronavirus reportados al estado aumentó en al menos 1,800 en un día a casi 44,000 el jueves. Sin embargo, es probable que el número real sea mayor porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.

El mayor salto en el número de casos reportados el jueves se produjo en el condado de Dallas, donde se reportaron 243 casos nuevos, con un total de 6,602. Eso todavía era el segundo del Condado de Harris, donde 205 casos nuevos reportados el jueves elevaron su total a 8,621. El mayor aumento en las muertes relacionadas con COVID-19 se informó en el condado de El Paso, que informó ocho nuevas muertes el jueves. El mayor número de muertes se mantuvo en el condado de Harris, donde cinco nuevas muertes reportadas el jueves elevaron su total a 188.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link