Trump revela que perdió a cinco conocidos a causa del coronavirus (VIDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, participa en una actualización de ayuda para pequeñas empresas en la sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington. EFE / Doug Mills /

 

 

Donald Trump aseveró este jueves que conoce a cinco personas, incluidos dos amigos cercanos, que han muerto por covid-19. Mientras hablaba con los trabajadores en la ciudad de Allentown (Pensilvania), el presidente estadounidense utilizó su experiencia personal para contrastar los efectos del coronavirus y de la gripe.

Pueden decir lo que quieran sobre la gripe, pero nunca he perdido a nadie que conozca por la gripe“, comentó. “Pero he perdido a cinco personas que conozco. Dos eran muy buenos amigos míos“.

El mandatario enfatizó que generalmente con un resfriado las personas se sienten mejor después de un par de días de tratamiento. Sin embargo, la condición de sus amigos no dejaba de empeorar.

Llamas dos días después para averiguar cómo se sienten y te responden: ‘Señor, están en coma’“, contó.

El líder estadounidense detalló que sus amigos fallecidos eran “mayores” y no gozaban de “la mejor salud“. “No diría que su peso era perfecto. No era perfecto. Pero se han ido. Es una cosa terrible, terrible“, lamentó.

Así lo reseñó RT