Tras la masacre, Rafael Calles celebró desalojo en penal de Guanare sin “ningún fugado” (Video)

Tras la masacre, Rafael Calles celebró desalojo en penal de Guanare sin “ningún fugado” (Video)

Rafael Calles junto a Iris Varela. Foto: Cortesía

 

El Gobernador chavista del estado Portuguesa, Rafael Calles, celebró junto a Iris Varela que el proceso de desalojo en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) se completara sin ninguna fuga, luego de los lamentables hechos en los cuales murieron al menos 47 reclusos y otros 67 resultaron heridos.

lapatilla.com





Mientras Varela luchaba por ajustarse la mascarilla, Calles felicitó a la funcionaria chavista por su supuesto trabajo “pulcro” durante el procedimiento. El gobernador chavista calificó el proceso como un “éxito” debido a que “no hubo ni un disparo ni ningún hecho que lamentar en esta pacificación”.

Asimismo, Calles celebró que el Cepella sea proximamente incluido entre los penales venezolanos con un “nuevo régimen”, bajo la vigilancia de Varela.

Según el vocero chavista, fueron trasladados más de 2100 privados de libertad en tres días.

Detrás de los representantes del régimen de Nicolás Maduro, los zamuros sobrevolaban el penal.

Por su parte, el Ministerio Público de Maduro inició las imputaciones de varios custodios, mientras que el director del Cepella, Carlos Toro, estaría siendo investigado en situación de libertad.

El Comisionado Presidencial en materia de Derechos Humanos, Humberto Prado, repudió la masacre y aseguró que el motín inicial se produjo por la interrupción de las visitas familiares y la falta de alimentación.