Las tormentas tropicales tempranas de la temporada

Las tormentas tropicales tempranas de la temporada

Si bien varios puntos de pronóstico pronosticaron una temporada activa de huracanes para 2020 , el desarrollo tropical de principios de temporada no es una indicación de una temporada activa por venir.

Por ClickOrlando





Por sexto año consecutivo, una tormenta con nombre se ha desarrollado antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio. Una tormenta antes del inicio oficial de la temporada no es tan infrecuente. En esta época del año, los frentes fríos aún visitan el sur profundo y el Caribe. Esos frentes a veces se estancan sobre las aguas más cálidas del Golfo de México y el Mar Caribe, produciendo tormentas tropicales o subtropicales. Una tormenta subtropical es una parte tropical, parte no tropical del sistema de baja presión.

Arthur se formó en un lugar que esperaríamos para un sistema de pretemporada o principios de temporada. Cada marcador de tormenta tropical en el gráfico a continuación indica la ubicación aproximada donde se desarrolló una tormenta tropical. La costa sureste, donde Arthur se convirtió oficialmente en una tormenta tropical, es un punto caliente para el desarrollo de la pretemporada.

Ha habido 15 temporadas antes de esta en las que se formó una tormenta antes del 1 de junio. Nueve de esas temporadas produjeron una temporada superior a la media, pero cuatro de ellas fueron inferiores. Los otros dos eran promedio.

La temporada de huracanes más ocupada registrada en 2005, vio cómo se desarrollaba la primera tormenta el 8 de junio. 2004 fue otra terrible temporada de huracanes especialmente recordada por los floridanos. La primera tormenta con nombre en esa temporada no ocurrió hasta el 31 de julio.

Si observa las estaciones en términos de la energía acumulada producida por temporada, la relación entre las tormentas tempranas y las estaciones activas parece menos significativa.

Al observar las próximas temporadas de huracanes, las anomalías de la temperatura del agua y el estado de la Oscilación del Sur de El Niño, la variación periódica de la temperatura de la superficie del viento y del mar en el Pacífico Oriental, entre otras cosas, son factores mucho más importantes y significativos.

El Centro Nacional de Huracanes dará a conocer sus perspectivas para la temporada de huracanes 2020 el jueves. No importa cuántas tormentas se pronostiquen o se desarrollen realmente, siempre es importante recordar que solo se necesita una.