Ligas Mayores proyecta realizar 10 mil pruebas de coronavirus a la semana

Como parte del plan para regresar a los parques de pelota y rescatar la temporada 2020 en la ‘Gran Carpa’, se dio a conocer el programa médico presentado por las Ligas Mayores a los peloteros a través de su Asociación de Jugadores en el que se detallan los puntos a considerar para garantizar la seguridad de los involucrados y en el que se proyectan más de 10 mil pruebas de diagnóstico para COVID-19 a la semana.

Por ElDiarioNY





El documento, según lo reportado por los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich, del portal deportivo The Athletic, contiene 67 páginas y detalla los puntos a seguir como parte del protocolo de salud, considerando las muestras de saliva como método principal.

Asimismo, como un servicio público, ofrecerán pruebas de diagnóstico y de anticuerpos gratuitas tanto a los trabajadores de salud como al personal médico de sus respectivas ciudades.

Además de a los peloteros, las pruebas se realizarían a los mánagers, entrenadores e integrantes del cuerpo técnico, así como a personal que asiste a los equipos y que labora en los estadios, cuyos resultados tardarían hasta 72 horas.

Todas aquellas personas que den positivo deberán aislarse de inmediato y tener comunicación permanente con el personal médico del equipo al que pertenezcan, mientras que su club deberá hacer un monitoreo de contactos, limpiar y desinfectar los lugares en donde la persona haya permanecido.