AAA: Los precios del gas en Florida aumentan a medida que las empresas reabren

Los precios de la gasolina en Florida están comenzando a aumentar un poco a medida que Florida alivia las restricciones, lo que hace que un número creciente de personas salga a la carretera.

Por CBSMiami





La demanda de gasolina ahora es solo un 30% más baja que hace un año, en comparación con el déficit del 50-75% visto hace solo unas semanas durante el apogeo de la orden de quedarse en casa de Florida.

Los precios del gas en Florida aumentaron la semana pasada, solo un poco, por primera vez en 10 semanas. Después de caer a un mínimo de 4 años, el promedio estatal aumentó un centavo a $ 1.77 por galón. El promedio estatal ahora es de 1 centavo más que hace una semana, sin embargo, 5 centavos menos que el mes pasado y 89 centavos menos que esta vez el año pasado.

“Pequeños aumentos en la bomba se convertirán en una vista más común en las próximas semanas, a medida que los floridanos salgan a visitar empresas y playas”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “El aumento de la demanda ha reducido el exceso de suministros, lo que restablece la presión al alza sobre los precios en la bomba”.

Según la EIA, la demanda de gasolina en Estados Unidos ha aumentado un 40% en las últimas cinco semanas. Aunque la producción de gasolina en Estados Unidos aumentó un 11% la semana pasada, los suministros disminuyeron un 4% durante las últimas tres semanas.

La creciente demanda de combustible ha restaurado el optimismo en el mercado del petróleo crudo. El precio del petróleo estadounidense alcanzó un máximo de 9 semanas el viernes, estableciéndose en $ 29.43 por barril.

El precio de cierre del viernes fue casi un 20 por ciento más alto que la semana anterior. Los precios al por mayor de la gasolina también subieron 6 centavos por galón durante la semana pasada.