Apple reabre 25 tiendas más en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Apple a la entrada de la tienda de la empresa en la Quinta Avenida de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 16 de octubre de 2019. REUTERS/Mike Segar

 

Apple Inc reabrirá esta semana más de 25 de sus tiendas en Estados Unidos, según dijo la compañía el domingo, continuando un proceso gradual que ha abierto las puertas de casi una quinta parte de sus establecimientos en todo el mundo.

El fabricante del iPhone cerró en marzo todas sus tiendas fuera de China y sus territorios asociados (Hong Kong, Macao y Taiwán) en respuesta a la propagación del coronavirus. Comenzó a cerrar sus más de 50 comercios de la región de Gran China en enero y los reabrió a mediados de marzo.





“Nuestro compromiso es reabrir nuestras tiendas cuando estemos seguros de que el entorno es seguro”, escribió el domingo Deirdre O’Brien, directora de ventas al por menor de Apple, en una nota publicada en el sitio web de la compañía.

Las tiendas impondrán reglas de distanciamiento social, limitarán la ocupación y algunas ofrecerán solo servicios en la acera.

Apple tiene 510 tiendas en todo el mundo y 271 en EEUU. Reuters