Comunicado de los partidos políticos del Zulia

Foto: Archivo

Al pueblo zuliano

Los representantes de los partidos políticos como garantes de la democracia y cansados de los desmanes de la dictadura que oprime a nuestro pueblo, hoy reiteramos nuestro respaldo a la propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, que permita lograr una transición política y enfrentar la emergencia humanitaria compleja que hoy vive el país por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Hoy valoramos el esfuerzo del valiente pueblo zuliano que diariamente resiste los constantes apagones, fluctuaciones eléctricas y racionamientos criminales; la falta de agua potable, la crisis hospitalaria, la escasez de combustible, las fallas en el servicio de gas doméstico e innumerables problemas. Esta dictadura todos los días deteriora la calidad de vida, reprime a quienes alzan su voz y menoscaba los derechos de los zulianos y de todos los venezolanos en general por su ambición de mantenerse en el poder.

Como zulianos estamos también agobiados ante esta crisis política, económica y social, pero estamos convencidos que solo con Unidad derrotaremos a este régimen que tanto daño le ha causado al pueblo venezolano.

La dictadura quiere sembrar desesperanza en el pueblo y dividir a los partidos de oposición, por esa razón hoy desde el Zulia reafirmamos nuestro compromiso con la Asamblea Nacional (AN) y con las acciones del presidente encargado, Juan Guaidó, quien lidera de manera comprometida las acciones que permitirán materializar la transición democrática de Venezuela e instalar un Gobierno de Emergencia Nacional respaldado por la comunidad internacional.

A los zulianos les pedimos mantenerse firmes en esta lucha para alcanzar nuestra libertad.

Maracaibo, 17 de mayo de 2020

Voluntad Popular