Fiestas masivas en Florida terminan en arrestos y lesiones policiales

Se hicieron al menos siete arrestos y varios policías resultaron heridos en Florida cuando las fiestas de bloque de fin de semana a las que asistieron unas 3.000 personas en memoria de un hombre asesinado en 2008 se volvieron violentos, según los informes.

Por NYPost





Las imágenes publicadas por la Oficina del Sheriff de Volusia muestran a las masas que asistieron a las fiestas en DeLand el sábado y domingo cuando la policía dijo que “las cosas comenzaron a salir de control cuando el día se convirtió en noche”.

Aunque la orden del gobernador Ron DeSantis desaconseja grandes reuniones en medio de preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, actualmente ninguna ley prohíbe tales multitudes, informó The West Volusia Beacon .

Uno de los asistentes, un hombre de Orlando de 34 años, fue hospitalizado después de recibir un disparo en el pie mientras bebía con amigos, según clickorlando.com. Dos hombres fueron arrestados en el tiroteo, dijeron los agentes.

Alphonso Parker, de 27 años, y Charles Turner, de 37, fueron acusados ??de resistir a un oficial sin violencia, incitar a disturbios y posesión de arma de fuego / municiones por un delincuente convicto.

La policía dijo que los agentes fueron arrojados por varios objetos durante el caos.

Entre los problemas a los que se enfrentan las fuerzas del orden público se encuentran “una pistola larga apuntada desde la ventana del pasajero de un vehículo que pasa, una pistola cargada entregada de un delincuente convicto a otro, agitadas multitudes de transeúntes y botellas, frascos y taburetes de bar utilizados contra la policía como armas o proyectiles ”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia en un comunicado.

“A medida que las multitudes se disiparan en un lugar, surgirían nuevas áreas problemáticas”, dijo el comunicado de prensa.

En South Delaware Avenue, donde se reunieron alrededor de 1.500 personas, los agentes vieron a dos hombres intercambiando armas de fuego, según WFTV.

Cuando un agente les ordenó que soltaran el arma, uno de los hombres, más tarde identificado como Charles Turner, arrojó el arma y huyó, pero pronto fue capturado, dijo la policía.

Los agentes recuperaron un Ruger de 9 mm con una ronda en la cámara y el martillo se ladeó, informó la estación.

Turner, quien fue Tasered durante el arresto, fue acusado de dos cargos de posesión de un arma / munición por un delincuente, manipulando evidencia, incitando a un motín y resistiéndose a un oficial sin violencia. Estaba bajo fianza por otros cargos, dijo la policía.

El otro sospechoso, Alphonso Parker, fue acusado de los mismos delitos, excepto la manipulación de pruebas.

Mientras los sospechosos estaban siendo arrestados, dos agentes fueron golpeados con una taza de alcohol. La persona que lo arrojó fue detenida, pero otro hombre que golpeó a uno de los diputados escapó, según WFTV.

Otros dos oficiales también fueron golpeados por un taburete y un frasco por otros miembros de la multitud que lograron huir, y también se arrojaron botellas contra los patrulleros mientras se realizaban arrestos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia calificó los incidentes de “peligrosos, sin sentido, inaceptables y una vergüenza para nuestra comunidad”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link