Estiman que primer tanquero iraní con gasolina llegaría al país el 22 de mayo (MAPA)

tanquero
Imagen de archivo de un buque petrolero cruzando el Estrecho de Ormuz. REUTERS/Hamad I Mohammed

 

 

Tanqueros petróleros iraníes que trasladarían combustible al país para “palear” brevemente a una fracturada industria que ha causado una importante crisis de gasolina estarían por tocar el país en los próximos días.





lapatilla.com

De acuerdo al cálculo de Nelsón Hernández, experto en materia petrolera, el primer cisterna iraní en llegar a Venezuela sería el “Fortune”, y estaría en las costas el 22 de mayo.

 

Foto: Cortesía

Asimismo, el también especialista en petróleo, Antonio De La Cruz a través de su cuenta en la red social Twitter detalló que estos barcos estaban frente al Sahara Occidental, y que estarían ingresando por el puerto de José en el estado Anzoátegui con 1,5 millones barriles de gasolina.

Según lo detallado por la agencia de noticias The Associated Press, estos buques iraníes, parecen haber sido cargados en la refinería de estrellas del Golfo Pérsico, cerca de Bandar Abbas, Irán.

Irán advirtió este domingo a Estados Unidos de que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.