Una extraña abeja azul reaparece en Florida

Una extraña abeja azul reaparece en Florida

Miami Mundo

Una rara abeja azul reaparece en Florida

Investigadores en Florida han redescubierto una abeja azul metálico “ultra rara” que no había sido vista en años, tanto tiempo que los expertos no estaban seguros de que todavía existiera.

Por: Miami Mundo





The Naples Daily News informa que el investigador del Museo de Historia Natural de Florida Chase Kimmel encontró una abeja de calaminta azul el 9 de marzo.

Desde entonces, se han visto más de las abejas evasivas, pero la pandemia de coronavirus ha reducido los esfuerzos para investigar el insecto.

El museo escribió en un comunicado que era la primera vez que se veía desde 2016. La abeja calaminta azul, u Osmia calaminthae, tiene pelos faciales inusuales que se usan para recolectar polen.

Kimmel dijo que es un insecto único por varias razones: recolecta polen en su cara, depende de una planta con flores amenazadas y se encuentra principalmente en Lake Wales Ridge, un hábitat en el centro de Florida.

“Observamos una pequeña abeja azul brillante agarrando (una flor de calamint de Ashe) y frotando su cabeza en la parte superior de la flor 2-3 veces”, dice la declaración de Kimmel.

Ese comportamiento es inusual y una característica única de la abeja de calaminta azul: “Nos sorprendió mucho verla”.