AN debatió sobre la violación de DDHH a los menores de edad en el país en el marco del Covid-19

AN debatió sobre la violación de DDHH a los menores de edad en el país en el marco del Covid-19

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, celebra una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en un anfiteatro en Caracas, Venezuela, 15 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Este martes 19 de mayo, la Asamblea Nacional legítima, debatió sobre la violación de derechos humanos a los menores de edad en el país en el marco del coronavirus (Covid-19).

lapatilla.com

El debate lo inició el diputado Romny Flores, quien señaló lo siguiente “Queremos visibilizar ante el mundo, que nuestras familias venezolanas sufren por falta de alimentos, de medicinas, de agua potable, de gas doméstico y por falta de energía eléctrica”,  dijo el parlamentario.

“Queremos denunciar que en los últimos días han fallecido niños en extrañas circunstancias, fallecidos en las colas de la gasolina, niños heridos por un transformador eléctrico en el Zulia y están aplicando vacunas que no cumplen los parámetros”, agregó.

Añadió que “A través de la Comisión Permanente de la familia vamos a investigar la procedencia y aplicación de las distintas vacunas que están dando en nuestro país, nuestro compromiso es atender a los sectores más vulnerables de Venezuela”.

“Ratificamos nuestro compromiso con la familia venezolana para que todos nuestros niños y niñas puedan estar bien, porque no es la pandemia la que está matando a los venezolanos”.

 

Por su parte, el diputado Freddy Castellanos expresó que “La Emergencia Humanitaria unida al aislamiento social producto del #COVID19 ha generado elementos y factores que hacen que la violencia infantil vaya en aumento cada vez más en los hogares venezolanos”.

Añadió que “Tenemos un régimen que no cumple con la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. La violencia infantil ha ido en aumento producto de la falta de alimentos en los hogares siendo nuestros niños los más vulnerables”.

“No se les está garantizando el derecho a la salud, están muriendo en los hospitales por falta de insumo y medicamentos, hay 85 niños que están esperando trasplantes y no se les ha podido realizar por la falta de medicamentos”, enfatizó.

Concluyó diciendo que “Desde la Asamblea Nacional estaremos trabajando por la protección de nuestros niños que hoy son maltratados y acompañaremos la propuesta del Presidente encargado de un Gobierno de Emergencia Nacional que provea desarrollo, progreso y paz”.

 

Finalmente, la parlamentaria dijo que “La cara más terrible que hemos conocido de esta pandemia es el maltrato infantil y la violación sistemática de los #DDHH de nuestros niños, a nosotros nos preocupa como esta pandemia está causando daños permanentes en la familia venezolana”.

Indicó que “Preocupa la situación de refugio de los migrantes, el maltrato infantil que viven los niños en los refugios diariamente, el caso del niño fallecido de 1 año y 8 meses en Lara no tiene respuesta de qué fue lo que pasó”.

Señaló que “Hoy exigimos saber los resultados en el operativo de vacunación en Chacao, estado Miranda, queremos saber cómo cosas tan sencillas como vacunar a un niño que es su derecho a la salud, ocurren consecuencias tan nefastas como la que ocurrió”.

“No hay programa para proteger a los niños de la calle, cuando el año pasado levantamos la voz por más de un millón de niños que se encontraban en situación de calle, ¿Quién está atendiendo esa situación hoy?”, detalló

Exit mobile version