Asamblea Nacional respalda un Gobierno de Emergencia ante la crisis venezolana (Acuerdo)

Asamblea Nacional respalda un Gobierno de Emergencia ante la crisis venezolana (Acuerdo)

(foto AVN)

 

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Acuerdo en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis venezolana.

lapatilla.com





El diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, expresó que “lo que no debemos tener dudas, es que para lograr el cambio y establecer un Gobierno de Emergencia Nacional debemos estar unidos, es por ello que, para cumplir nuestro compromiso, el camino es apoyar a Guaidó”.

“Es justo reconocer que Guaidó ha arriesgado y ha entregado todo por lograr el objetivo propuesto y se ha mantenido firme ante las amenazas, y hay que entender que no solo nos enfrentamos al régimen, también a Cuba”, consideró Barboza.

Para Barboza, “Guaidó tiene en frente al régimen que tiene como objetivo, destruir la credibilidad y su liderazgo porque saben que eso significaría la consolidación de un régimen que ha destruido a Venezuela”.

Por su parte, el diputado Piero Maroun invitó a los venezolanos “a continuar juntos, no le demos el gusto a los que nos quieren dividir, continúe presidente Guaidó que nosotros continuaremos respaldando esta gestión que no es otra que el cambio y la libertad de Venezuela”.

“Es un error seguir el juego para dividir la unidad, desde Acción Democrática le decimos a los venezolanos, continuaremos apoyando a Guaidó. Tengan la confianza que seguiremos avanzando juntos”, sugirió Maroun.

“¿Empezar de cero a esta altura? Cuando Guaidó es reconocido por más de 50 países, cuando hoy tenemos un Plan País que es la hoja de ruta para la reconstrucción de Venezuela, empezar de cero es lo que quiere el régimen porque tiene miedo”, cuestionó Maroun

El parlamentario reiteró que “toda esta desgracia ha sido por 21 años de corrupción y como no tienen con que dar respuesta, empiezan a sacar falsos positivos, a crear informaciones falsas con la finalidad de no hablar de los verdaderos problemas que hay”.

“Declararon 30 días más de cuarentena, es decir, más agonía para los venezolanos que sufren al tener las neveras vacías, que no consiguen gasolinas, que no tienen luz, que no tienen agua y que la hiperinflación le comió sus bolsillos”, criticó Maroun.

El diputado Omar González reiteró “las solicitudes en nombre de los venezolanos, en nombre de la gente decente, que quiere ver libertad, si es así, cuente usted con el respaldo de los venezolanos y de la fracción 16J”.

“Todas las solicitudes que le hemos dado siguen vigentes, aprobar el Art. 187, solicitar aplicar el Art 8 del TIAR, solicitar a las Naciones Unidas el R2P, en este momento Venezuela necesita de todos”, indicó Gonzalez.

Gonzalez recordó que “le habíamos sugerido, que luego de desalojar a estos grupos y desalojar la usurpación, convocar y conformar un Gobierno de Salvación Nacional, con los venezolanos más capaces y honestos para comenzar la reconstrucción de nuestro país”.

La diputada Adriana Pichardo destacó que “expresamos de manera categórica, firme y transparente, el más sólido respaldo al presidente Guaidó y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, esto representa la única salida a la terrible crisis que vivimos”.

“Todos estos problemas encuentran su causa en una dictadura corrupto y criminal que le ha cerrado todas las puertas a la democracia, aumentando su persecución y régimen de terror para mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de millones”, indicó Pichardo.

“El Presidente ha representado una luz de esperanza en estos tiempos difíciles y de oscuridad, tenemos años sufriendo una crisis humanitaria que es la peor de la región, muchos sufren por falta de alimentos y el colapso de los servicios básicos”, lamentó la parlamentaria.

Pichardo rememoró que “al presidente Guaidó lo reconocen más de 60 países, diversas instituciones internacionales de mucha importancia como la OEA y el BID, todos los partidos políticos que se oponen al régimen usurpador y lo más importante, todos los venezolanos”.

En cuanto, al parlamentario José Prat manifestó “a los venezolanos que todo nuestro compromiso en la construcción de un gran movimiento nacional desde los barrios, lo municipios, los estados que permita ponerle fin a esta tragedia que vivimos”.

“Estamos conscientes que el mundo hoy respalda la libertad de los venezolanos y reconoce a Guaidó como Presidente, la solución a la crisis nacional la vamos encontrar producto de una lucha bien articulada con aliados internacionales”, recalcó Prat.

“Y nos ponemos a la disposición de todo lo que haga falta para lograr el fin de la tragedia nacional y la salida de este narco régimen, de los culpables de la tragedia, de Maduro que es solicitado por la justicia internacional. Que este apoyo a Guaidó se manifieste de forma nítida no solo en el discurso, si no en el acompañamiento y puesta en práctica en las estrategias para darle la libertad a los venezolanos”, comentó Prat.

Para concluir, Prat consideró “indispensable una unidad, una unidad estratégica, de propósitos, que no caiga en las trampas electorales que pretende sembrar el régimen, por eso La Causa R ratifica su apoyo y acompañamiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela”.

La parlamentaria Delsa Solorzano consideró que “Venezuela tiene que saber que desde la AN y desde la presidencia encargada estamos dispuestos a poder reestructurar el sistema económico para que todos los venezolanos tengan acceso a todas las oportunidades de manera igualitaria”.

“La única solución para ello es el Gobierno de Emergencia Nacional con el respaldo de la comunidad internacional que debe ser instalado inmediato cuando el régimen extinguió el aparato productivo nacional”, contó la diputada.

“Hoy Venezuela no tiene agua, no tiene luz, el salario mínimo alcanza a 4 dólares al mes lo que es insuficiente para adquirir comida o medicinas, cuando estamos en una pandemia y no tenemos idea que está pasando”, relató Solorzano.

La diputada expuso que “nuestra nación sabe que estamos sometidos al yugo del régimen usurpador que encabeza Nicolás Maduro y acompañado por distintos cómplices y mientras ellos estén ahí no podremos sortear los embates de la crisis a la que nos sometieron”.

“La propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional fue realizada por el presidente encargado a quien respaldamos en esta iniciativa, así como lo respaldamos en la alternativa democrática que se mantiene junta en la lucha por la democracia”, finalizó.

El Primer VicePresidente Juan Pablo Guanipa concluyó el debate señalando que “los venezolanos no perdemos la dignidad es nuestra dignidad humana la que nos mantiene firmes con la frente en alto ratificando que nos merecemos mejores oportunidades, nos merecemos un futuro y presente mejor”.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa, a involucrarse, debemos ser autocríticos, creemos en el pensamiento crítico no en el único, creemos en la libertad no en la censura y eso lo vamos a defender”, sentenció Guanipa.

“El Gobierno de Emergencia Nacional tiene el apoyo ratificado de más de 50 países y eso es presión y nos hace estar resteados con la Asamblea Nacional, con Guaidó y la propuesta del gobierno de emergencia”, explicó el diputado.

Para Guanipa, “apoyar al Gobierno de Emergencia Nacional es pensar en Venezuela, aquí priorizamos a los venezolanos que sufren, que viven la tragedia que ha producido la dictadura, Maduro es la causa de todos esos problemas”.

“Ratificamos nuestro respaldo a la Asamblea Nacional y Juan Guaidó que le ha tocado llevar la bandera de las luchas de todos los venezolanos, que esa bandera siempre este en alto con nuestro respaldo y el de Venezuela”, finalizó el parlamentario.