Cisternas, los “paños caliente” del régimen para ocultar incapacidad de reparar acueductos

cisternas
Foto AVN

 

La explosión de un transformador y tableros de control en la estación 20 Taguacita, en el estado Miranda, dejó fuera de funcionamiento al Tuy II y, a su vez, sin suministro de agua por las tuberías a los residentes de los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta y Libertador.

Por Tal Cual

El presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, Jesús Armas, afirmó que los últimos días han sido los más difíciles para la distribución de agua desde el apagón nacional de marzo de 2019 y rechazó la propuesta gubernamental de proveer cisternas de agua para resolver el problema.

“Es preocupante el anuncio de Néstor Reverol, quien promete 1.000 cisternas para el mes de agosto, distribuidas en 188 municipios. Este plan no representa una solución. Lo que pretende es crear un nuevo CLAP para chantajear a los ciudadanos a cambio del líquido”, denunció.

A su juicio, el hecho representa la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro para rehabilitar los acueductos del país. Detalló que para intentar igualar la capacidad de distribución de agua solo del acueducto metropolitano serían necesarios 86.400 viajes de cisternas a diario. Recalcó el dirigente de Primero Justicia (PJ) que el uso de cisternas no resolverá la escasez de agua.