Dinero supera a espionaje como principal motivo de ataques cibernéticos

Dinero supera a espionaje como principal motivo de ataques cibernéticos

cibernéticos
Los agentes de policía franceses trabajan en la sede de la plataforma de denuncia de Pharos contra la ciberdelincuencia. Foto: AFP

 

El dinero se impuso al espionaje como el principal motivador de las violaciones de datos del año pasado, según el estudio anual de Verizon sobre crímenes cibernéticos publicados el martes.

Alrededor de nueve de cada diez infracciones tuvieron una motivación financiera, según el estudio de más de 32,000 incidentes y casi 4.000 robos confirmados en 81 países.





El estudio Verizon Business 2020 Data Breach Investigations Report especificado que las modificaciones de datos confirmadas se duplicaron con respecto al año anterior.

Es previsible que aumenten los ataques cibernéticos a las empresas debidas a la pandemia de coronavirus ha obligado a grandes grupos de población a trabajar desde casa.

El informe señala que el 86% de las infracciones fueron por dinero, no por especificados de espionaje. El robo de credenciales, el “phishing” (técnica ilegal para captar datos privados de los usuarios), y fraudes con correos electrónicos electrónicos causaron el 67% de los ciberataques.

A medida que más empresas se pasaron a las soluciones basadas en la web, también lo hicieron los hackers. Según el estudio, las infracciones en aplicaciones web y en la nube aumentaron al 43%, el doble que el año anterior.

Compañías como Facebook Inc y Salesforce han extendido el teletrabajo al menos hasta el resto del año, y espera que más empresas sigan su ejemplo. El CEO de Verizon Business Group, Tami Erwin, dijo que la “transformación digital” al modelo de trabajo desde la casa durante la pandemia ha presentado una serie de amenazas de seguridad.

“Muchas empresas mandaron a los empleados a trabajar desde casa sin pensar realmente en los elementos de seguridad”, dijo Erwin a Reuters. “Creo que los empleados que tienen desde casa son probablemente más vulnerables a los ataques”.

Erwin dijo que las empresas pueden proteger los ataques cibernéticos a los empleados informados sobre el “phishing” y otras tácticas fraudulentas para acceder a información sensible.

Reuters