El billete de 1 dólar no circula tanto en Venezuela

Foto: Cortesía

 

Los dólares deteriorados que circulan en el mercado son mal visto por los comerciantes quienes inusualmente los aceptan.

Por Zulay Camacaro | 2001





Sin embargo, el economista Jesús Cacique expresó que es completamente ilógico que los vendedores y comerciantes venezolanos no acepten billetes de dólares deteriorados. “No tiene sentido que los rechacen. En Estados Unidos lo aceptan aun dañados sin perder su valor”.

Cacique recomendó a los comerciantes fortalecerse ante esta dura situación. “Deben fortalecer las líneas de producción y elaborar un presupuesto semanal de los ingresos y gastos”.

Mientras que al ciudadano consumidor pidió priorizar. “Los gastos de lujos deben recortarse y centrar los gastos a las prioridades, aunque muchas personas vivan del día a día”.

Trabajadores aseguran que no pueden aceptar billetes deteriorados o rayados porque cuando van a adquirir nuevamente mercancía no los aceptan, se les hace complicado y le bajan el valor.

Jesús García comentó que “a mi negocio llegan mayormente personas con dólares para comprar diferentes productos en su mayoría son billetes de 5 y 10 dólares porque ya el de 1 dólar lo devaluaron”.

Leer más en:2001