La legendaria banda Desorden Público lanzó su nuevo sencillo “No me engañas más”

La legendaria banda Desorden Público lanzó su nuevo sencillo “No me engañas más”

Foto: Cortesía NDP

El petróleo nunca ha sido nuestro. Es, sí, una magnífica herramienta para el discurso populista. Un cuento, perfecto para domesticar generaciones mientras una casta se mantiene en el poder haciendo negocios millonarios.

“No me engañan más A.K.A. Tetero de petróleo 2” nació hace un año. Estaban los desordenados en plenas sesiones del álbum #CantoPopular25Años y, con creatividad de alto octanaje decidieron plasmar un experimento que terminó haciéndose canción.

La letra de este nuevo tema es una actualización de las reflexiones de Tetero de Petróleo (“mal amamantada y el tetero de petróleo que se acaba”) solo que ahora la poética es más desencantada y escéptica, a la vez que más emancipadora.





En un disco repleto de grandes featurings, Alberto Arcas, voz de @somosokills, aparece como invitado de honor. El venezolano residenciado en Ciudad de México, haciendo gala de una voz brillante y joven, hizo no solo un back-to-back vocal con @horaciodesorden sino que se aventuró a sonear sobre un groove muy reggae y relajado, improvisando letras y melodías que han enganchado a todos quienes le han oído. ¡Muy bien Alberto!

Cabe acotar que originalmente “No me engañan más” se lanzaría junto con el disco completo, en digital y en formatos físicos, pero las condiciones obligaron a replantear estrategias y calendarios por lo que la banda, ni tonta ni perezosa, decidió ofrecerla para descargas a partir del tercer viernes de este mes.

Pocas veces un tema de Desorden llegó tan ajustado al momento, ahora que estamos en medio de una profunda crisis global de hidrocarburos y una descomunal, tenebrosa escasez de gasolina en el país.

Sin dejarnos con las ganas de bailar, “No me engañan más A.K.A. Tetero de petróleo 2” las canta todas, sin pelos en la lengua.

Nota de prensa